viernes, 3 de septiembre de 2010

Con destino desconocido


"La muerte de un hijo tal vez pueda llegar a aceptarse, el amor por un hijo no se supera nunca (...) ¿Cómo conformarte con un meteorito que te ha caído encima?"
(Maya Rasker)

Con miedo, abro el libro y sigo leyendo.
Es como caminar sobre un lago congelado mientras la temperatura sube poco a poco.

¿Por qué extraños caminos llega un libro a nuestras manos?
Me regalaron este libro: "Con destino desconocido" de Maya Rasker, en una librería. Lo regalaban para no destruirlo. Nada sabía de él. Lo elegí solo por la editorial.

Y hoy temo leerlo y no puedo dejar de hacerlo.
Porque nombra mis temores más profundos (¿Cómo es que alguien se atreve a escribir ésto?), aquellos que no me atrevo a imaginar:
La maravilla y el milagro de ser padres, pero también la carga y la condena.
La muerte de un hijo.
La compañera que un día, sin más, desaparece.
El vacío blanco y aterrador.

Abro el libro y sigo leyendo, a pesar del miedo.
Estoy en el centro de un lago congelado, y entonces... oigo que bajo mis pies el hielo cruje.

4 comentarios:

Victoria Heitzmann dijo...

Quizá no ahora, tan cerca de lo que estás leyendo, pero me atrevo a recomendarte los poemas de Aberasturi sobre su hijo, disminuido psíquicamente, emocionante, doloroso y vital. El título: Un blanco deslumbramiento.

Besos
Victoria

Annabel dijo...

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/05/19/narrativa_extranjera/1053356636.html
Me interesa ese tema y ese punto de vista. Gracias por compartirlo y hasta pronto. (Actualizaciones del blog más frecuentes, plis) :)

Luis y Mª Jesús dijo...

No sé como he llegado a este blog. Mi marido abrió la página antes de marchar y lo cierto es que llevo un tiempo que no tengo leyendo entradas.
Lo más importante: el sentido, para mí también.
Este blog está lleno de sentido.
Un saludo Otro, para tí y tu familia y Enhorabuena por el nacimiento de la otrita

Lasinverso dijo...

Hola Otro, solo quería saludarte porque hacía tiempo que no pasaba a verte o si lo hacía no decía nada. Veo que en este planeta todo sigue ármonico y tendiendo al equilibrio. La pequeña otra está inmensa, como el ángulo que logra su papa para mirarla y contarnosla. un abrazo para la otrafamily!!