domingo, 21 de diciembre de 2008

Sin escapatoria

Para I.

"Nada es del todo indiferente, nada puede permanecer por mucho tiempo indiferente a cualquier otra cosa. Nada permanece intacto y sin contacto. Nadie puede escapar a ninguna parte"
(Zygmunt Bauman)

Sé que no leerás estas palabras, que no tendrás noticia de ellas, y no importa, lo que quise decir ya te lo dije.
Palabras que quieren resumir una mirada.
No cualquier mirada, sino esa que se interponga entre la oscuridad y tú.
Mi palabra que confirme que no soy indiferente, que no puedo serlo, que nadie debería serlo. Y que no hay escapatoria.
Mi palabra-mirada como un profundo 'no' que alcance a tu conciencia, a tu cordura, a tu luz.

Una palabra y una mirada que provoquen en ti una respuesta que me permita aferrarme a la esperanza.
¿Será verdad? ¿Aún es posible creer que una mirada y una palabra amorosa pueden más?

Que así sea me digo, que así sea, que así sea.

4 comentarios:

Lasinverso dijo...

Me quedo sin palabras. tu blog consigue desacerme en emociones incontrolables. solo quería dejar un beso y un abrazo volador para los Otros.

Hummingbird dijo...

Cuando aparecen tu mirada y tu palabra, aparece también la invitación a salir de la obscuridad y apostarle a la luz.
Muchas veces, una mirada-palabra amorosa, pueden mucho más.

QUE ASI SEA!!

Marciana dijo...

Si abro los ojos caminando no importa en qué calle, en qué mundo, frente a qué color de ojos o de pies; si abro los ojos y me atrevo a detenerme a mirar, a deternerme solo un instante: no, no hay forma, no es posible permanecer indiferente y si no es posible al menos para alguien, entonces, debe haber esperanza...

Marciana dijo...

y si escuchar tu "no" no le fué posible o si la simple vida no lo hizo posible, tu mirada, tus letras, tu voz, creéme, fué escuchada sólo porque fué dicha y quizá eso, sólo eso, tenga algo de fuerza: esa es mi esperanza.