lunes, 10 de noviembre de 2008

espiral


No en la nada infinita del espacio
ni en el cosmos y su ráfaga de antorchas
ni en la estela lactea y muda de las noches
ni en la luz de las estrellas fallecidas
ni en el sol, nuestra vecina lamparita
ni en la sábana celeste que nos cubre
ni en la meta siempre allá del horizonte
ni en las nubes y su andar de vacas mansas
ni en la patria, ¿qué es la patria sino un nombre?
ni en los muros silenciosos de esta casa
ni en la clara habitación donde transcurres
ni en la cuna donde arrullo tus mañanas
no en mis ojos ni en mis labios que te nombran
ni en mis brazos que se sueñan tu refugio
sino aquí, justo en el centro de tu ombligo
donde todo y nada y cuándo y dónde
y siempre.

2 comentarios:

Hummingbird dijo...

Hermosas tus palabras!!!!
Y yo me quedo sin palabras al leerte.
Los quiero.

Lasinverso dijo...

Bellisimos versos, Otro. Hacía un tiempito que no pasaba por aqui y como siempre me marcho con el corazón recién bañado en luces nuevas. Muchos besos para ti y las otras.