miércoles, 2 de julio de 2008

lecciones

"Lo real es lo que no esperábamos" (Henri Maldiney)

Yo pensaba, Otro, que su primera lección sería el dar. Ya sabes: levantarse, desvelarse, desmañanarse, bañar, esterilizar, preparar, arrullar, mecer, cambiar, limpiar... Me equivoqué.

Luego de los primeros días, de la frustración y angustia de ambas, de pechos rebosantes de dolor, de llantos de hambre de una y lágrimas de desesperación de la otra, aprendo la importancia de tomar: tomar aquello que está allí, cerquita y tibio, justo al lado de la mejilla. Tomar y aferrarse, tomar y no soltar; y si suelto volver a tomar y volver a aferrarme y volver a...

El verdadero aprendizaje es el que no esperaba.

3 comentarios:

Hummingbird dijo...

Y sin esperarlo a mí también me enseña:

"Tomar aquéllo que está cerquita. Tomar y aferrarse, tomar y no soltar"

Ingrid dijo...

Así es el aprendizaje, entra, se aparece cuando menos lo esperas...

Gracias por compartirlo, me enseñas, eres mi maestro.

Annabel dijo...

Muy despacito me asomo y... no quiero despertar a la pequeña ni pretendo ser intrusa en vuestra intimidad... sólo mostraros mi sonrisa y desaparecer en silencio.