jueves, 1 de noviembre de 2007

respuesta


Y para qué, las voces me preguntan
Para qué si la noche se avecina
Para qué si los hombres siguen lobos
si la ansiedad
si el hambre
si la guerra...

Para tomar, un día, tu mano, les respondo,
y caminar muy despacito por la arena
y decirte: “Mira: este es el mar. Es tuyo”
mientras los ojos se te vuelven infinitos.

2 comentarios:

Marciana dijo...

"para tomar un día tu mano"...para decir: el mar, la luna, las mañanas frescas y soleadas de invierno, el olor a tierra mojada, la verdad que habita detrás de cada mirada, las luz que dibuja nuestra sombra sobre el asfalto, el agua fresca y los mangos, un instante, un abrazo, la lluvia que canta, las noches largas y los atardeceres...si, para tomar un día tu mano y envolver cada uno de tus dedos con la mía...si...¿haría falta un para qué distinto?...Ahora sí mi querido otro, ahora si me arrancaste un millón de lágrimas encerradas, me devolviste a la vida o me trajiste de vuelta la vida. Gracias...

Hummingbird dijo...

Y para que?
Para estar presente, para tomar tu mano entre la mia y acompanar tus lagrimas, tu primer aliento, la vez que tu voz sea capaz de pronunciar una palabra, las palabras que leas, y todas aquellas miradas en las que puedas descurir quien eres y quien puedes llegar a ser.
Para que? Para que conozcas a aquellas personas que han hecho la diferencia en mi vida, y que por tanto, me importa mucho que los mires y te miren.