martes, 9 de octubre de 2007

ventana al otro



"Un cronopio es una flor, dos son un jardín"
(Julio Cortázar)

Otro... otro... ¿estás ahí?
Si lees estas palabras, estás. Y son para tí.
Yo soy torpe para recorrer la distancia que va desde mi boca a tu oído, desde mi mirada a la tuya, desde mi piel a tu piel. Por eso abro esta ventana. Para encontrarte, para que me encuentres.
Como tú para mí, yo para tí soy un otro. Y en esta simpleza cabe la hermosa posibilidad de encontrarnos.
Acércate a la ventana. Ven, te invito. Déjame acercarte una silla, está un poco polvosa, traeré un trapito para limpiarla. Puedo ofrecerte una copa de vino tinto, una cubita con hielos, una cerveza bien fría. Suena bajito un concierto de Vivaldi.
Compartamos palabras. Compartamos silencios.
¿Estás bien? ¿necesitas algo? Si tuviera una chimenea la encendería. No tengo.

Ojalá no pases de largo. Yo dejaré abierta la ventana, por si acaso.

Otro... ¿estás ahi?

3 comentarios:

Hummingbird dijo...

Sé quién eres, y me encanta encontrarte aquí...
Aquí estoy, acepto la invitación a sentarme en tu silla, a tomar una copa de vino tinto, y a compartir palabras y silencios.
Siempre ha sido hermosa la posiblidad de encontrarnos, y sigo celebrando cada vez que esto sucede.
Jamás pasaría de largo la invitación a estar en contacto por este medio...también.
Aquí estoy, y aquí sigo...

Marciana dijo...

No podría pasar de largo, no podría pasar y no detenerme a mirarte, no me es posible seguir de largo sin leerte y saberte y encontrarme en un espacio mas, contigo. Estaba leyendo hace un momento, y no puedo seguir de largo sin compartirlo contigo, así es que aquí va, de Primo Levi en Si esto es un hombre: "Todo el mundo descubre, tarde o temprano, que la felicidad perfecta no es posible, pero pocos hay que se detengan en la consideración opuesta de que lo mismo ocurre con la infelicidad perfecta. Los momentos que se oponen a la realización de uno y otro estado límite son de la misma naturaleza: se derivan de nuestra condición humana, que es enemiga de cualquier infinitud. Se opone a ello nuestro eternamente insuficiente conocimiento del futuro; y ello se llama, en un caso, esperanza y en el otro, incertidumbre..." ...Como siempre, un regalo encontrarte y mirar a través de tu ventana.

tudistinta dijo...

Ya llegué.